Junior de Barranquilla dió un paso gigante para meterse en la fiesta de fin de año un profesional colombiano al ganar dos goles por cero al Deportivo Pereira en condición de visitante.
El duelo correspondió a la fecha 19 del segundo semestre. Carlos Bacca y Andrés ‘Titi’ Rodríguez fueron los anotadores del triunfo en un duelo donde Santiago Mele fue vital para sacar un resultado positivo que los acerca a la clasificación.
Desde el génesis el duelo fue disputado sin un claro dominador de la redonda, en dónde ambas escuadras no querían arriesgar opciones de peligro en cada una de sus áreas.
Pese a esta situación de pocas oportunidades de gol; fue Carlos Bacca abrió la cuenta para los tiburones antes de los 20 minutos luego de una genialidad por la banda derecha del extremo Deiber Caicedo que puso un pase con precisión que dejó fría a la afición matecaña que acompañó a su equipo.
Luego del gol, Junior tomó confianza y prácticamente manejó la esférica en la mitad del campo en dónde no sufrió mayores peligros; salvo un par de acciones antes de ir al descanso cuando Santiago Mele se vistió de héroe y dejar a su equipo con la mínima ventaja con la cual se iría al descanso.
Tuvo varias ocasiones
La segunda parte fue dominada en un alto porcentaje por Deportivo Pereira que tuvo varias ocasiones para igualar el cotejo; sin embargo Mele se vistió de héroe y fue vital para que los tiburones sacaran el triunfo que fue ratificado con el 2-0 con Andrés ‘Titi’ Rodríguez que ahora ponen al tiburón en zona directa de clasificación y dependiendo de si mismo en la última fecha para meterse a los cuadrangulares finales.
Para la última fecha Junior llega con 27 puntos y dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares ya que enfrentará al ya descendido Atlético Huila en el estadio Metropolitano.
Más historias
El novelón de James que terminó con final infeliz para los junioristas
¡James Rodríguez está cada vez más cerca de Junior!
Atlético Nacional ganó a Tolima y es el campeón del Fútbol Profesional Colombiano