- El árbitro antioqueño fue designado por la Conmebol.
Dirigir una final de Copa Libertadores es el sueño de cualquier árbitro latinoamericano. Y eso es algo que podrá cumplir por segunda vez el colombiano Wilmar Roldán, quien fue designado por la Conmebol para impartir justicia en la definición del máximo torneo continental entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil en Maracaná.
El central antioqueño de 43 años y que es árbitro FIFA desde 2008 volverá a tener la oportunidad de pitar una final luego de lo vivido en 2012 cuando Boca Junior cayó en la vuelta ante Corinthians en la definición del título.
Según datos establecidos por el analista arbitral José Borda, su colega se estará asegurado alrededor de $20.000 dólares ($84.000.000 pesos colombianos). Por su parte los asistentes Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz $16.000 dólares, misma cifra que el VAR Andrés Rojas.
Roldán con vasta experiencia en distintos torneos dará el pitazo inicial el próximo sábado 4 de noviembre en la final donde Boca Juniors con Jorman Campuzano y Frank Fabra irá por su séptima Libertadores y Fluminense con Jhon Arias y Yonny González por la primera gloria continental.
Más historias
Junior ganó al Tolima, es finalista y definirá título de Liga ante el DIM
Junior recibe a Tolima en duelo que define finalista del FPC
Listo dispositivo de seguridad para el encuentro Junior vs. Tolima