noviembre 29, 2023

Carlos Bacca llegó a 200 partidos con Junior y 94 goles

La noche del miércoles 25 de octubre será inolvidable para Carlos Bacca, aunque quizás pasó inadvertida más allá del gol que abrió la cuenta en el trascendental juego donde Junior ganó 2-0 a Deportivo Pereira en la penúltima fecha del todos contra todos.

Y es que el porteño llegó a la no despreciable cifra de 200 juegos vistiendo la camiseta del tiburón. Los más nostálgicos recuerdan la tarde del 1 de marzo del 2009 cuando inició su brillante carrera, ciclo en el que fueron vitales sus goles que le permitieron ser el máximo anotador de los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011.

Para entonces lograron dos títulos que aún son recordados por la afición rojiblanca. Además de eso, de ser el gran artillero en la Copa Colombia en 2009 y Copa Colombia 2011.

Bacca, ya a sus 37 años acumula 94 goles con Junior e igualó la línea de Teófilo Gutiérrez como segundo máximo goleador del tiburón y aunque será poco probable que supere el récord del ‘Bombardero’ Iván René Valenciano (157) no está distante de poder llegar al centenario, una cifra en la cual está muy cerca de conseguir en el club de sus amores en donde aún le queda lo que resta de este torneo y la mitad del 2024.

Compartir