diciembre 5, 2024

Acabar con las “mafias”, prioridad de Verónica Patiño

Un extenso listado de compromisos es lo que contempla hacer realidad la candidata a la Gobernación del Atlántico por el Partido Fuerza Ciudadana, Claudia Verónica Patiño Jácome, en su agenda de trabajo, siempre y cuando los atlanticenses de den su respaldo en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Destaca como norte acabar con los “clanes mafiosos” que no han permitido el desarrollo integral del Departamento, que se requiere con urgencia para que haya equidad y bienestar social, y no sigan llevándose a sus bolsillos el 40% de la contratación pública. “No más maquillaje en el Departamento”, dice.

Lo anterior se entiende como su apuesta para neutralizar toda expresión de corrupción al interior de la Administración Departamental y recuperar así la confianza de las comunidades en sus gobernantes.

La candidata señala, además, que una región sin educación no progresa, por ello ese será el primer frente en concentrar esfuerzos, porque, a su vez, es base para promover la generación de empleo a través del apoyo que tendrán los emprendimientos que surjan de los estudiantes.

RECUPERAR LA SEGURIDAD

También tiene entre sus iniciativas vitales la recuperación de la seguridad humana integral; es decir, que no todo sea aumentar pie de fuerza de las autoridades, de facilitar equipos, vehículos, herramientas y represión contra las expresiones de delincuencia, sino que contenga el ingrediente de la inversión social como eje de una política de prevención del delito.

Verónica Patiño señala que ella va a acabar con la de-sesperanza que es vidente, por ejemplo, en los mototaxistas, los pescadores, los campesinos, entre otros, a través de la ejecución de proyectos que generen sentido de pertenencia; que impulsará la organización solidaria para sacar adelante negocios comunitarios; y promoverá la aplicación de las últimas tecnologías en la producción agropecuaria.

De igual manera, manifiesta que va a acabar con la hambruna que golpea a comunidades del Departamento, porque siguen siendo marginadas del alcance de los programas sociales; que fortalecerá la economía popular, hoy afectada por la rapiña que representan los ‘cuentagotas’.

Explica que el Atlántico debe sacarle mucho más provecho al potencial de su Mar Caribe, el Río Magdalena, y sus principales cuerpos de agua, mediante una política de explotación racional y sostenible, como es el caso de la adopción de la generación de energías limpias.

Igualmente, indica que a los atlanticenses hay que dotarlos de servicios públicos modernos, de calidad, eficientes y con tarifas justas, puesto que se conviertan, a la vez, en prenda de garantía para el establecimiento de inversionistas que generen empleo.
Su gobierno, de acuerdo con la candidata, será sinónimo de una asistencia de salud a la altura de los requerimientos y de manera oportuna; de la búsqueda de cooperación internacional, del fortalecimiento del talento deportivo y cultural de las comunidades; del rescate de los valores de la familia, mediante la creación de una Secretaría de Asuntos Religiosos.

Por último, Verónica Patino manifiesta que el Atlántico debe contar con una ‘casa naranja’ en Bogotá para que los alcaldes estén más conectados con el Gobierno Central en la gestión de recursos y esto les facilite la ejecución de sus planes de desarrollo.

Compartir