febrero 27, 2024

Mayoría de colombianos que celebrarán Halloween invertirán menos de $200.000 en disfraces

El próximo martes 31 de octubre se celebrará oficialmente en el país la fiesta de Halloween o Día de los Niños (aunque en algunas ciudades cambiaron la fecha de celebración, como consecuencia de las elecciones regionales) y de acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco y dada a conocer en el marco de Góndola 2023, este año el 73% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día.

En cuanto a presupuesto, 35% destinará entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar el disfraz; un 27% menos de 100 mil pesos; un 15%, más de 200 mil pesos; 13% elaborará su propio disfraz y un 10% reciclará algún disfraz que ya usó.

Según la encuesta realizada en las principales ciudades del país, 41% de los colombianos que participará en esta fecha, se disfrazará junto con sus hijos; un 30% disfrazará solo a los niños y un 29% participará, pero no se disfrazará.

Del 73% de los colombianos que este año celebrará el famoso Día de las Brujas, el 30% lo hará pidiendo dulces en sus barrios. 20% irá a un centro comercial; 17% participará en una fiesta familiar; 12% en el colegio; el 9% irá a una fiesta de disfraces y un 9% visitará un restaurante.

De quienes celebran Halloween, 8 de cada 10 compran dulces para los niños y 2 de cada 5 optan por disfrazar a sus mascotas. La mayoría de los encuestados expresan el deseo de encontrar una mayor variedad de decoraciones alusivas a esta festividad en los establecimientos comerciales.

Además, anhelan disfrutar de espectáculos de magia e ilusionismo, juegos interactivos y la posibilidad de participar en talleres de manualidades o maquillaje relacionados con Halloween.

Los colombianos que celebran Halloween esperan encontrar en el mercado vestimenta de alta originalidad y calidad de manera más accesible, así como una mayor diversidad de dulces y chocolates con diseños especiales para la ocasión. También buscan maquillajes y accesorios que complementen sus disfraces.

Compartir