Seis crímenes en Barranquilla, en menos de 24 horas, elevó la percepción de inseguridad en la ciudadanía y que parece no dar tregua.
Aprovechando los medios de comunicación en las diferentes emisiones informativas se escucharon voces pidiendo la urgente intervención del Gobierno Nacional, pues consideran que las medidas adoptadas por las autoridades locales no dan los frutos esperados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades las causas son materia de investigación pues se tiene indicios de que se trata de casos de extorsión y en otros enfrentamientos entre integrantes de bandas delincuenciales les como ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, cuyos lideres, Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, respectivamente, siguen dando órdenes desde sus sitios de reclusión en el interior del país y han entrado en confrontación.
En un solo hecho de sangre hubo doble crimen. Dos hombres fueron atacados a tiros en el interior de un establecimiento comercial de la carrera 43 con calle 76, barrio Porvenir, por disfrazados d hacer domicilios que minutos antes habían descendido de un vehículo.
Uno de los muertos era propietario de un billar en el barrio Simón Bolívar, Suroriente de Barranquilla, y la versión que manejan los investigadores es que se habría negado a pagar una extorsión. El segundo era una persona dedicada al negocio de los tatuajes.
Por este caso la policía anunció el pago de una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.
Antes de este atentado fueron confirmadas tres muertes de manera violenta, dos de ellas en el Centro de la ciudad. Unos de los casos fue el de un bicicochero en el barrio San Roque, y el otro hecho fue el de un joven que reparaba y vendía celulares en el sector de San Andresito, y cuya identidad aparecía en un panfleto amenazante.
La tercera persona muerte fue un trabajador de una estación de servicio de combustibles en el barrio Montes, en el suroriente. La versión conocida por la Policía es que trataron de atracarlo y habría puesto resistencia. De este hecho trascendió hacia un poco más de un mes, un hermano de la víctima fue asesinado en un establecimiento comercial de venta de combustible en el municipio de Soledad.
Por último, se confirmó la muerte a tiros de una persona en el barrio La Luz, Suroriente de Barranquilla.
Sobre la situación se pronunció el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Dave Figueroa: “Hemos destacado unidades de Policía Judicial para la investigación particular de los fenómenos relacionados con el homicidio”.
Por su parte, el expersonero de Barranquilla, Arturo García, quien le hace seguimiento al comportamiento de la violencia en Barranquilla y su área metropolitana, con base en informes de las autoridades, indicó que en lo que va del mes de octubre se han registrado 54 muertes violentas, de los cuales en la ciudad capital van 37, en malambo 10 y en Soledad, 7.
Más historias
Parece ser que hay unas estrategias distintas: Abogado de Nicolás Petro tras renunciar
Alcaldía de Puerto Colombia inició traslado de privados de la libertad hacia Penitenciaría El Bosque de Barranquilla
Denuncian que familia oriunda de Galapa, Atlántico, está secuestrada en México