Dos personas murieron luego de ser arrastradas por las fuertes corrientes de dos arroyos en el aérea metropolitana de Barranquilla, en las últimas 48 horas.
Un primer caso se registró en el barrio El Ferry, en el Suroriente de la ciudad, siendo la víctima un joven de 21 años, que fue identificado como Anderson José Padilla Castillo.
Vecinos de la familia de Anderson contaron que, en medio del aguacero, el joven hacia parte de un grupo que se bañaba, cuando fue sorprendido por la corriente y nada se pudo hacer para rescatarlo.
“Él sufría de convulsiones y en ese momento le dio un ataque. Uno de los compañeritos contó que él se lanzó al agua, pero no salió, entonces comenzamos a buscarlo y a buscarlo hasta que dimos con su paradero“, contó Alison Ayala. El cuerpo fue hallado en un jaguey del sector, cerca al Río Magdalena.
El segundo hecho ocurrió en el sector de La Bonga en Soledad al ser hallado el cadáver de un reciclador que había sido arrastrado por un arroyo. Las autoridades no dieron más detalles.
Por poco y ahoga a otros dos
En el reporte de los organismos de socorro también se señaló que hubo dos personas más, que por poco pierden la vida al ser arrastrados por los arroyos, pero gracias a la oportuna reacción de personas se salvaron.
Una de las situaciones se vivió en el barrio Salvador, nororiente de Barranquilla; mientras que la otra ocurrió en el municipio de Soledad por el desbordamiento del arroyo El Salao.
Más historias
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN
Fuerte cruce de mensajes entre Petro y Uribe por informe de la JEP sobre La Escombrera
Por emergencia en Catatumbo, Petro no vino a evento en Barranquilla