junio 20, 2024

Seis mujeres ganaron alcaldías en Atlántico, Partido Liberal el gran ganador

Entre los hechos destacados de las elecciones en el Atlántico se encuentra que un total de seis mujeres ganaron la contienda para alcaldía, y a partir del primero de enero de 2024 orientarán los destinos de sus municipios.

Las poblaciones de este departamento donde ganaron mujeres son: Campo de la Cruz, Malambo, Manatí, Santo Tomás, Soledad y Suan.

Otro hecho para destacar es que el Partido Liberal fue el ganador con la obtención de seis alcaldías en los siguientes municipios: Puerto Colombia, Repelón, Santo Tomás, Usiacurí, Malambo y Sabanalarga; y en Polonuevo ganó en alianza con La U.

También es importante resaltar que el único municipio del Atlántico donde Colombia Humana ganó es Candelaria.

Los nuevos alcaldes de los 22 municipios del Atlántico son:

En Baranoa, Edinson Palma Jiménez, del movimiento El Sentir de Todos; En Campo de la Cruz, Vanessa Torres Guette, del partido En Marcha; Candelaria, Hayder Orozco Solano, de Colombia Humana y en Galapa, Fabián Bonett Berdugo de Mais.

En Juan de Acosta el ganador fue Carlos Higgins Molina del movimiento Esperanza; Luruaco, Ameth Hanna de Mais; Malambo, Yenis Orozco Bonett del Partido Liberal; Manatí, Yeneris Acuña Cervantes de Cambio Radical y en Palmar de Varela, José Rúa Fontalvo de Cambio Radical.

Igualmente, en Piojó, Walberto Ayala Goenaga de ASI; Polonuevo, Óscar Avilez Oliva del Partido Liberal y la U.; Ponedera, Aristarco Romero del Partido Alianza Verde; Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez del Partido Liberal; Repelón, Jorge Reales Martínez del Partido Liberal y en Sabanagrande, Darwin Rosales Mora, del Partido de la U.

En Sabanalarga, el ganador fue José Chams Chams del Partido Liberal; Santa Lucía, Edward Ecker Martínez de Cambio Radical; Santo Tomás, Paula Hun Badillo del Partido Liberal; Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez del Movimiento Alcira; Suan, Karolay Calvo Rivera de Cambio Radical; Tubará, Natking Coll Alba de Cambio Radical y Usiacurí, Julio Calderón Padilla del Partido Liberal.

Compartir