junio 20, 2024

La nueva ruta de Álex Char empezará por la seguridad de Barranquilla

Una Administración Distrital muy comprometida con la seguridad y lo social es la ruta de trabajo que aplicará el alcalde elegido para barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien había ocupado el mismo cargo en los periodos 2008 – 2011 y luego 2016-2019.

Char, inscrito por Cambio Radical, sumó 415.632 votos, superando a su inmediato contendor, Antonio Bohórquez, del Polo Democrático Alternativo, que logró 52.860 votos, destacó que su gestión va a estar comprometida en que los barranquilleros mejoren su calidad de vida.

Destacó programas prioritarios como el que busca devolverle la tranquilidad al ciudadano, a través de mecanismos que permitan controlar la delincuencia responsable del sicariato, la extorsión, el atraco a mano armado, la venta de droga, entre otros delitos.

Igualmente en su ruta administrativa pondrá en marcha un plan de mejoramiento de vivienda en sectores vulnerables que así se lo pidieron durante la campaña electoral, trazando una meta inicial de 20.000 familias beneficiadas.

Otras de las intenciones es crear la Secretaría de la Mujer, dependencia que velará por los programas que promuevan el fortalecimiento de las familias, garantice capacitación para la superación de las mujeres y se vuelvan emprendedoras forjadores de sus propios negocios productivos.

Continuará robusteciendo la educación a partir de la mejora de la infraestructura, capacitación del talento humano para esto se traduzca en calidad de los programas académicos, entre ellos el bilingüismo y la aplicación de lo último en tecnología. Además gestionara la creación de la Faculta de Medicina en la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB (antes Itsa).

Compartir