“OÙ significa donde en francés, pero donde no se refiere a un lugar común, es el lugar de origen donde te encuentras contigo mismo”, manifiesta la artista y diseñadora de modas, Manuela Echeverri, una de las creadoras de la marca colombiana que lanzó en Cartagena una colección cargada de texturas, diseños únicos, fibras naturales y prendas hechas a mano que expresan libertad y frescura, pero que además buscan mejorar la calidad de vida de 100 niños de La Boquilla a través de la danza.
La tienda, que recientemente abrió sus puertas en el corazón del Centro Histórico, nace de la inspiración de una madre e hija que, desde su sensibilidad y su atención a cada detalle, elaboraron piezas cargadas de sutileza, movimiento y la belleza de la naturaleza.
Esta propuesta, además de plasmarse en prendas sostenibles que impulsan el consumo consciente y responsable con el medio ambiente, busca ayudar a niños cartageneros a encontrar un sueño y un propósito en su vida, para que, a través del arte y de sus propias habilidades, logren transformar su entorno y alejarse de la violencia.
El lanzamiento contó con dos momentos principales: uno en la tienda OÙ y el segundo en Casa Santiago Botero, ubicada a tan solo 100 metros de la tienda, donde los asistentes conocieron de primera mano los diseños de la marca, mediante un performance en el que un grupo de modelos exhibieron las prendas de forma orgánica, dando a conocer diseños que rinden homenaje a la naturaleza, a las nubes, a la brisa, a la lluvia, al sol, a la arena y a toda la inspiración que nace de la Tierra.
Crear una poderosa sinergia entre moda e impacto social
Manuela Echeverri y Victoria Hoyos, diseñadoras de esta marca que tiene como misión crear una poderosa sinergia entre moda e impacto social, afirman que para la elaboración de la colección se usaron fibras naturales con una paleta cromática inspirada en los tonos tierras, blancos, verdes y otros colores que evocan la conexión con el planeta y el respeto por los diferentes territorios de nuestro país.
Para Echeverri, OÙ crea un enlace entre el entorno y el presente, permitiendo apreciar el aquí y el ahora, porque expresa una profunda conexión con el ser que se refleja a través de la ropa y trae al exterior el sentir interior y cómo “lo que llevas puesto puede hacerte bien contigo mismo”.
“OÙ nos lleva a admirar aquellas cosas que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, conectándonos con nuestra esencia y con lo maravilloso de la existencia a través de piezas cargadas de estilo y movimiento”, manifestó.
Victoria Hoyos, madre de Echeverri, señaló que este lanzamiento tiene como propósito narrar una historia de amor propio y de respeto, teniendo como premisas la autenticidad, fluidez, evolución constante, libertad y una experiencia artística del ser en equilibrio.
“Con esta colección queremos acercarnos a la esencia, a lo simple, a la parte más íntima y pura de las personas: su ser y su sentir”, agregó.
Entre las prendas de esta colección se destacan trajes de baño, vestidos, pantalones, tops, faldas amplias y ropa de verano en textiles versátiles y de algodón que reflejan frescura y comodidad.
Más historias
El encendido del Árbol de Navidad en La Ventana al Mundo marcó el inicio de esta festividad en Barranquilla
Anuncian cambios para el Carnaval de Barranquilla 2025
La moda ética y sostenible que emerge en el Caribe tras Barranquilla es Moda