abril 18, 2025

En Manaure hay expectativa por resultados electorales, luego de asonada

El ambiente sigue siendo de expectativa en el municipio de Manaure, La Guajira, debido al enfrentamiento que en la madrugada del domingo protagonizaron simpatizantes de los dos candidatos que se disputan la Alcaldía.

Se está a la espera de los escrutinios finales por los que las autoridades municipales y las departamentales han considerado aumentar el pide fuerza y mantener el toque de queda, como medidas preventivas.

La revuelta del domingo dejó dos personas heridas y las instalaciones de la Registraduría Municipal semidestruidas, pero la Fiscalía General de la Nación confirmó que se logró rescatar el material de las elecciones.

Desde Riohacha, la gobernadora Diala Wilches llamó a los manaureros a ser tolerantes y a guardar la calma.

Según habitantes de Manaure, la situación se generó por la estrecha ventaja entre los dos aspirantes inscritos, la cual comenzó a notarse una vez fueron abiertas las urnas el preconteo fue revelando cifras. Los ánimos calentaron cuando se dio el nombre del ganador.

Los resultados favorecieron a John Galvi Pimienta Jusayu, del Partido de la U, quien sumó 15.092 votos en el 98,39% de las mesas informadas, es decir 184 de 187 dispuesta. Pimienta logró el 51,15% de los votos de las 32.542 personas que acudieron a las urnas.

Por su parte, Carlos Andrés Gómez Galván, del Movimiento Alternativo Indígenas y Social, Mais, logró 14.100 votos, el 47,79% de los depositados en 184 de las 187 mesas.

Compartir