enero 24, 2025

Los Centros Digitales están mejorando la educación y el acceso a conocimiento en áreas rurales y remotas del país

La conectividad y la tecnología son herramientas fundamentales para generar mayores oportunidades para los colombianos. De esta manera, los Centros Digitales, de la Región A que funcionan en 538 municipios, posibilitan que los estudiantes, profesores y las comunidades puedan encontrar en la conectividad la oportunidad de acceder a conocimientos libres y oportunidades de formación y capacitación a gran escala.

A la fecha, más de siete millones de interacciones se han realizado en estos Centros Digitales ubicados en 17 departamentos del país, facilitando así que sus pobladores puedan acceder a herramientas digitales, mejorar la calidad de la educación en áreas rurales y remotas,  además de favorecer su conectividad y comunicación con el mundo. Y es que, de acuerdo con la OCDE, “se ha demostrado que los países con un mayor uso de tecnología en la educación obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas y en sus índices de desarrollo”.

“El impacto de la cobertura de internet y el acceso a tecnologías digitales es una oportunidad para que cada estudiante en el país acceda a cualquier tipo de información, amplíe su conocimiento, se eliminen las barreras y se contribuya al cierre de la brecha tecnológica digital, en el cual la conectividad se convierte en una oportunidad”, señaló Claro Colombia.

La compañía ha dispuesto un equipo de trabajo que monitoreo a diario el estado de los Centros Digitales y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio en los Centros Digitales en Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.

Compartir