“Era un joven muy inteligente, amoroso, apegado a su familia, de muchos valores. Un trabajador excelente, un profesional destacado en su Universidad y en su campo. Es una pérdida muy grande para nuestra familia, para nuestra sociedad también”.
La expresión es de un familiar del joven Jack Ramírez Comas, de 23 años, mientras esperaba en la puerta de Medica Legal, en medio del evidente dolor, la entrega de su cadáver.
Ramírez fue atacado a tiros por dos desconocidos que luego le robaron su carro, en un hecho ocurrido en la noche del miércoles, en el barrio Las Mercedes, noroccidente de Barranquilla.
En un video quedó grabado el caso. Él joven acaba de llegar para dejar a su novia en su casa, pero antes despedirse se quedaron charlando en el interior del vehículo, cuando de repente otro lo choca por la parte trasera; entonces Jack para ver qué fue lo que pasó, y es cuando un sujeto armado lo intimida con un arma de fuego; él sale corriendo, pero le dispara y queda tendido en el suelo.
Su novia logra salir del vehículo y se pone a salvo; el delincuente sube al carro del joven y se lo lleva, seguido por su compinche, el conductor del carro usado para el choque; mientras, Jack fue llevado al Camino Adelina de Char en el barrio El Carmen, pero murió 24 horas después, dada la gravedad de las heridas.
Las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de este crimen que ha causado consternación en la ciudad.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través de su cuenta X se pronunció: “Rechazamos el crimen del joven Jack Ramírez y ofrecemos condolencias a sus seres queridos. Hemos dado la orden de que se haga seguimiento para que se haga justicia. Facilitamos recompensa y hay indicios relevantes que la Policía está investigando, pedimos celeridad a la Fiscalía”.
Allegados al joven muerto, un ingeniero mecánico de la Universidad del Norte, dijeron que truncaron sus sueños, entre ellos irse a vivir, seguirse preparando profesionalmente y trabajar en Canadá.
Más historias
La Fiscalía pide cárcel para Sandra Ortiz por corrupción en la UNGRD
Entre los escombros en Campo Alegre hallan el cadáver de Nelly Insignares
Cayó en Baranoa, Atlántico la banda “Los Eléctricos”