Desde Washington, Estados Unidos, en donde participa la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, el presidente de la República, Gustavo Petro, reconoció que el secuestro de Luis Miguel Díaz por parte del Eln es un atentado que va en contravía con las negociaciones de paz que se cumplen en Cuba con voceros de ese grupo armado.
“El Eln, hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz y ha hecho un acto que va en contra del mismo proceso de Paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo no solo por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, manifestó el Mandatario.
Petro explicó que los negociadores del Eln anunciaron que van a liberar al padre del destacado jugador de futbol del Liverpool, de Inglaterra, Luis Díaz, pero urgió que esta acción humanitaria sea urgente.
“En la medida en que el tiempo pasa se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz”, sostuvo el Mandatario.
Entre tanto, en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira, la expectativa crece por la liberación de Luis Miguel Díaz, mejor conocido como Mane.
“Todos estamos esperando que lo liberen ya, sano y salvo”, comentó un residente, quien indicó que la región, prácticamente, esta militarizada, en especial la limítrofe con Venezuela en la Serranía del Perijá.
Más historias
Patrullero se habría suicidado por atropellar a menor en Rebolo
Asesinan a La Diabla, mujer que estuvo presente en la masacre de Aguachica
Fiscalía cita a “El Oso Yogui” por caso de Megatanque 7 de Abril de Barranquilla