enero 14, 2025

Fluminense, con dos colombianos, es campeón de la Copa Libertadores

Fluminense con los colombianos Jhon Arias de titular y Yonny González en el banco de suplentes se coronó campeón de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 a Boca Juniors en la final disputada este sábado en el estadio Maracaná de Brasil.

Los héroes del nuevo monarca de América fueron Germán Cano y Jonh Keneddy; mientras que el peruano Luis Advincula descontó por los argentinos que se quedaron con las ganas de celebrar su séptimo título.

El juego tuvo a los dueños de casa con la mayor posesión de la redonda y esto tuvo su efecto a los 36 minutos cuando Germán Cano ratificó ser el goleador del certamen y abrir la cuenta para desatar la euforia en la hinchada de Fluminense, que comenzaba a ilusionarse con obtener su primera gloria continental.

El final del primer tiempo llegó y dejó a un ‘Flu’ con la mínima ventaja pero mucho mejor desde lo futbolístico ante un ‘Xeneize’ que dejaba dudas en su trato de balón.

En el segundo tiempo

Para la segunda mitad, Boca Juniors tuvo una leve mejoría y con el pasar del tiempo fue encontrándose más suelto en el campo de juego y esto tuvo su recompensa a los 72 minutos cuando el peruano Luis Advincula puso el 1-1 con el que se irían al descanso.

La balanza se iba a inclinar en tiempo extra para los de Río de Janeiro cuando el juvenil recién ingresado Jonh Keneddy que se fue expulsado en la celebración por doble amarilla puso el 2-1 definitivo para los nuevos campeones del certamen más importante de clubes en el continente que derrotaron a Boca Juniors que terminó también con diez por la roja vista en el colombiano Frank Fabra.

De esta manera el Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, ratificando el dominio de Brasil en esta competición, que con tres equipos la ha ganado en forma consecutiva en los últimos cinco años.

Compartir