diciembre 7, 2023

Arzobispo de Barranquilla pide liberación de todos los secuestrados

“La libertad es un derecho de todo ciudadano, mucho menos una retención en esas condiciones, por eso exigimos que todos los secuestrados sean liberados. No solo el papá de Luis, que por supuesto quisiéramos que esté en libertad, sino todos los secuestrados del país”.

El pronunciamiento es del arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, quien en su mensaje de hoy a la feligresía católica en la Costa Caribe pidió respeto por los Derechos Humanos.

“Hay muchas familias sufriendo por sus secuestrados, muchas familias que claman tenerlos nuevamente en su hogar, y no hay derecho de que estén privados de su libertad”, agregó.

Es de recodar que el secuestro Luis Manuel Díaz, conocido como ‘Mane’ en el municipio de Barrancas, La Guajira, y padre del futbolista del Liverpool, de Inglaterra, Luis Díaz, ocurrió el pasado 28 de octubre y en el transcurso de la semana fue reconocido como autores al Eln, grupo armado que prometió a través de sus voceros, dejarlo en libertad, pero hasta el momento esto no se ha cumplido.

“Creemos que esta también es una oportunidad que permita al Gobierno Nacional y con los grupos con quien habla para, digamos, definir las condiciones de ese diálogo, sin ningún tipo de excusa, el secuestro venga como una condición para seguir dialogando”, concluyó monseñor Pablo Salas.

Compartir