En medio de una manifestación del Carnaval de Barranquilla, dentro de la programación final de los Juegos Panamericanos que culminan esta tarde del Santiago de Chile, será entregada la bandera de aprobación para que Colombia organice las competencias deportivas en el año 2027.
En Chile se encuentra una delegación liderada por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
“Estamos conociendo la experiencia en primera mano, de lo que sale bien y de lo que sale mal. Esto va a ocurrir en Barranquilla en el 2027 y estamos aprendiendo de los aciertos y los errores de Santiago de Chile”, manifestó el alcalde Pumarejo.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, en su cuenta X, destacó la importancia del evento a desarrollarse en el Caribe colombiano, pues además de Barranquilla se contemplan competencias en Cartagena y Santa Marta.
“Colombia recibe la bandera en la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile. El Caribe y Barranquilla reciben el legado para que el pueblo colombiano disfrute del mayor evento deportivo multidisciplinario de América”, escribió el Mandatario.
Más historias
Liga de Campeones definió cruce de los octavos de final
Teófilo Gutiérrez ya tiene fecha para debutar con Junior
Presentación oficial de James será el 25 de enero en partido León contra Juárez