El delantero del Liverpool, Luis Díaz, se pronunció por primera vez sobre el secuestro de su padre Manuel “Mane” Díaz por parte del ELN.
En un comunicado el futbolista internacional le pidió a la señalada guerrilla la liberación de su padre, al tiempo que también solicitó a organismos internacionales que intercedan por esta liberación.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa. Suplicó que lo liberen de inmediato, respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”, expresó Luis Díaz.
En las últimas horas el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, dijo que el secuestro del padre de Luis Díaz fue un error.
En un comunicado García manifestó: “Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. ‘Lucho’ es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN. El Comando Central orientó la liberación del padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”.
Más historias
No cesa la extorsión, a comerciantes en Barranquilla les estan pidiendo ‘el aguinaldo navideño’
Capturan a mujer señalada de quemar a su hija de cuatro años con una cuchara
La Barranquilla agridulce de hoy