El ELN, a través del Frente de Guerra Norte Comandante José Manuel Martínez Quiroz, dio respuestas a la demora para la prometida liberación de Luis Manuel Díaz, a quien tiene en su poder desde el sábado 28 de octubre.
Pese a haber reconocido el hecho, que ha sido rechazado, incluso a nivel mundial, por tratarse del papá de una de las figuras del equipo de futbol del Reino Unido, el Liverpool, Luis Díaz, la organización guerrillera anunció su liberación en territorio guajiro.
No obstante, en las últimas 24 horas emitió un comunicado: “El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, Papá del Jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”.
Sostiene el ELN que mientras no haya garantías, sobre todo la desmilitarización de la zona rural del municipio de Barrancas, en la Serranía de Perijá, la liberación se retrasará lo que aumenta, además, los riesgos.
“Comprendemos la angustia de la Familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tanto pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación liberación”, informa la organización guerrillera.
Más historias
Grupo Argos y Corporación Autónoma del Atlántico lanzaron el libro “Las Memorias del Manglar”
El Gaula Militar capturó a un sujeto por presunta extorsión a dueño de sucursal de giros
C.R.A. suspende obras de constructora en Alameda del Río