diciembre 4, 2024

Otro joven muere al lanzarse del cuarto piso del Centro Comercial Viva

Como Roy José Cudriz Peñaloza, de 18 años, fue identificado el joven que, en la tarde del pasado sábado, 4 de noviembre, se lanzó al vacío desde el cuarto piso del Centro Comercial Viva, en el norte de Barranquilla.

Cudriz alcanzó a ser llevado con vida la Clínica de Fracturas, frente al centro comercial, pero ante la gravedad de las heridas fue traslado a la Clínica Iberoamericana a dos cuadras, pero falleció al mediodía del domingo.

Los motivos por los cuales el joven decidió atentar contra su vida son investigados por las autoridades con la ayuda de un equipo de la Secretaria de Salud del Distrito que presta asistencia psicológica a los familiares.

Los directivos del centro comercial expidieron un comunicado en el que lamentan el caso, y sostienen que “la brigada de emergencia y seguridad actuó de manera inmediata bajo los protocolos establecidos para hechos como estos, y trasladó al centro de atención medica más cercano”.

Los otro cuatro casos

Los registros dan cuenta de las otras víctimas: Eduardo Luis Palma Mármol, el 25 de septiembre de 2018; Jaider Enrique Mejía Castro, el 21 de septiembre del 2021; Isaac Jesús Segrera Anaya, el 24 de febrero del 2022; y el 28 de febrero de 2022, un joven de 16 años.

La muerte de Roy José Cudriz viene a sumarse a otras cuatro en similares circunstancias en el interior del Viva, ocurridas entre el 2018 y el 2023.

Al interior del centro comercial se han colocado barreras de prevención y contención, pero no han podido evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos.

Quiere decir que as pesar de los esfuerzos para evitar que este tipo de hechos trágicos sigan ocurriendo, no han sido suficientes, y que por lo tanto sus propietarios y administradores tienen que adelantar acciones más eficaces, y las autoridades ejercer la presión del caso para que no continúen los suicidios en este sitio.

Compartir