El rechazo a una caravana de motocicletas ha sido evidente en las redes sociales por el caos que generó en buena parte de Barranquilla, en la noche del sábado, 4 de noviembre, porque además de presentarse accidentes, violación a normas de tránsito, hubo denuncias de atracos.
El recorrido, de lo que se denominó ‘La Gran Rodada de Halloween’, habría sido convocado a través de redes sociales, según las investigaciones de las autoridades y no contó con permiso alguno por parte del organismo competente del Distrito, lo que está en la labor de rastreo hacia los convocantes.
La concentración de los motociclistas, muchos sin los elementos protectores como los cascos y chalecos de identificación, y otros con disfraces y rostros cubiertos, se dio en una estación de servicios en el barrio Siete de Abril, a las 8:00 de la noche, luego comenzó la movilización a alta velocidad por la Circunvalar y varias vías principales de la ciudad. Llegaron al puente de la carrera 46 con Circunvalar y se devolvieron al sur de la ciudad.
Entre los que se pronunciaron están el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el recién elegido Alejandro Char Chaljub.
Pumarejo, en su cuenta de X, el día de la caravana escribió: “Por las narices de la Policía pasaron cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales. Aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y manos dura”.
Por su parte, Char manifestó: “Inaudito que un grupo de motorizados, la noche del sábado, hayan alterado el orden público en la ciudad y las autoridades no se hayan dado por enteradas. Estas son situaciones que no pueden pasar”.
Agregó que “como ciudadano, le hago un llamado a las autoridades para estar muy pendientes y vigilantes de la tranquilidad de todos los barranquilleros. Esto no puede volver a pasar”.
En respuesta al requerimiento se pronunció el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además de reconocer el desorden propiciado por los participantes en la caravana, precisó que están individualizando a los motociclistas para dar con los organizadores.
Entre tanto, ciudadanos piden que este tipo de espectáculos sean prohibidos en la ciudad.
Más historias
Alertan por nueva modalidad de fraude en venta de lotes, casas y urbanizaciones en el Atlántico
Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían detrás del crimen de una empleada de Supergiros
Bloqueos en el Atlántico por mal estado de las vías