diciembre 7, 2023

Compensar hizo reconocimiento a proveedores con mejores prácticas sostenibles en 2023

Cada vez son más las empresas que focalizan sus intereses en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Justamente el estudio ‘Panorama de las empresas latinoamericanas sobre ESG’, deja ver que en Colombia el 59 % de las organizaciones realiza prácticas de sostenibilidad ambiental, evidenciando el compromiso que desde el sector privado se tiene con el planeta.

En esa línea Compensar, durante sus 45 años, ha puesto como eje fundamental sus buenas prácticas para el cuidado del planeta; precisamente para promover estas buenas estrategias, ha vinculado a sus proveedores y cadena de suministros, para que destaquen sus labores en materia de sostenibilidad, esto gracias al Reconocimiento Empresas Sostenibles Compensar 2023, que se llevó a cabo en su segunda versión el pasado 18 de octubre.

“Tomamos la iniciativa de entregar este reconocimiento en el 2022, siendo conscientes de la necesidad de articular nuestro trabajo con el de nuestros proveedores en diferentes áreas, y así sumar más y más en la reducción de la huella de carbono y que a largo plazo el aporte sea mucho mayor. Es por eso por lo que reconocimos a nueve pequeñas, medianas y grandes empresas que durante la entrega de un servicio y/o producto implementan programas o actividades que reduzcan la huella; dichas actividades deben poder evidenciarse mediante registros y mediciones”, explica José Orlando Sancristán, gerente de sostenibilidad y seguridad integral de Compensar.

Las iniciativas fueron evaluadas por parte de un jurado interno y externo, el cual tuvo en cuenta diferentes factores para emitir un veredicto; de igual forma, cabe mencionar que, uno de los premios para los ganadores del reconocimiento, fue un diplomado de responsabilidad social empresarial, que impartirá la Fundación Universitaria Compensar.

De las 17 empresas inscritas en la categoría de pequeñas, ‘Try My Ride’ se llevó el primer lugar como la organización con mejores prácticas sostenibles, seguidas de ‘Industrias Molinillito FoodTech S.A.S’ y ‘Cohidra Ltda’, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, de las 14 inscritas en la categoría de medianas empresas, se destacaron ‘Infraescol S.A.S.’, ‘La Recetta Soluciones Gastronómicas Integradas S.A.S’ y ‘Siete24 Ltda’.

“El desarrollo sostenible busca que el consumo de los recursos naturales, para satisfacer necesidades el día de hoy, no comprometa aquellos que usarán las generaciones futuras para poder suplir las suyas. Somos conscientes de la importancia de los recursos naturales como fundamento en el ser y la sostenibilidad, es importante que el compromiso ambiental pueda ser ejemplificado y extendido para que permita la contribución en el cuidado ambiental y el bienestar de las generaciones futuras”, agregó el gerente de sostenibilidad y seguridad integral de Compensar.

En esa línea, de las cinco empresas inscritas en la categoría de grandes organizaciones, se destacó a Droguerías y Farmacias Cruz Verde, que obtuvo el primer lugar, seguida de Vitalis S.A.C.I y New Stetic S.A., que se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Se espera que en la tercera versión se vinculen más organizaciones, y para poder participar, se debe tener contrato vigente con Compensar e implementar una o varias estrategias que impacten en la reducción de la huella de carbono y tener el registro de estas.

Compartir