Pánico entre padres de familia y estudiantes generó el atentado contra u hombre que estaba en el interior de su vehículo, luego de dejar en la entrada del Colegio la Inmaculada, en el barrio Olaya, noroccidente de Barranquilla, a su hija.
La versión dada por las autoridades es que Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón, de 44 años, llegó al establecimiento educativo, hacia el mediodía, esperó que la niña entrara a la institución; en ese instante, un sicario se le acercó a la ventanilla del vehículo, le propinó varios disparos, y luego huyó en una moto en la que lo esperaba su cómplice.
Personas que se encontraban en el lugar del atentado alcanzaron a llevar al hombre herido a la Clínica la Misericordia, pero llegó sin vida.
El reporte de la Policía establece que la víctima tiene anotaciones judiciales. Una de ellas señala que en el 2015 había sido capturado junto con su hermano, identificado como Oscar Luis Lineros, luego de un allanamiento en una vivienda en el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, relacionado con narcotráfico.
También sostuvo la Policía que gozaba de detención domiciliaria, pero era supervisado mediante dispositivo electrónico; que se había establecido en Barranquilla, bajo una identidad falsa; y se dedicado al comercio de madera, y compra venta de vehículos.
Más historias
El multitudinario adiós al papa Francisco, se cumplió su sepelio en la basílica de Santa María
La violenta riña en Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla que dejó 61 heridos
Gobierno suspende Estado de Conmoción Interior en el Catatumbo