Dispuesto a colaborar con la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se les sigue a los excongresistas, Arturo Char Chaljub y Aida Merlano Rebolledo, por corrupción electoral en el 2018, estaría Héctor Amarís Rodríguez, conocido entre sus amistades como el ‘Oso Yogui’.
De acuerdo con la revelación de la revista Semana, una de sus fuentes contó que Amarís tiene listo un principio de acuerdo con la Corte para contar todo lo que sabe de la compra de unos 10.000 votos, lo cual se habría orquestado desde ‘Casa Blanca’ sede de la campaña política de Merlano entre el 2017 y el 2018, con la participación de Char, su hermano el alcalde electo de Barranquilla, Álex Char, y el empresario Julio Gerlein.
“El ‘Oso Yogui está dispuesto a colaborar con la Corte Suprema de Justicia, se contactó con los magistrados del caso y está a la espera de la citación”, sostiene la publicación, que además precisa que Amarís, mano derecha de los Char, reside actualmente en Estados Unidos.
Quien vincula a Héctor Amarís con el supuesto entramado es la excongresista Merlano, desde hace dos años, en entrevista dada al mismo medio. Ella contó que los Char a través del abogado Diego Muñetón, la contactó para que guardara silencio, le mandó a decir: “Nosotros te vamos a ayudar, te vas a ir’; me hablaron de Héctor Amaris. Me dijeron: ‘Así como hicimos con Héctor Amaris, que está con su esposa, con sus hijos, teniendo una vida tranquila, así la vas a tener tú’”.
El pasado 15 de septiembre trascendió que Amarís, junto con 20 personas más, fue citado por la Corte Suprema para escucharles versión en torno a la investigación contra Aida Merlano y Arturo Char.
Más historias
La Fiscalía pide cárcel para Sandra Ortiz por corrupción en la UNGRD
Entre los escombros en Campo Alegre hallan el cadáver de Nelly Insignares
Cayó en Baranoa, Atlántico la banda “Los Eléctricos”