Culpable de ocultar partes del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta, pero de haberlo asesinado de manera predeterminada, se declaró el español Daniel Sancho, durante una audiencia en el Tribunal de Samui, en Tailandia.
También negó que fue el autor de la desaparición de la documentación de la víctima, con quien supuestamente sostenía una relación de pareja, pero que entró en crisis y terminó en tragedia que conmocionó a España y Colombia el pasado 5 de agosto.
Sancho es investigado por el crimen de Arrieta, cuyas partes de su cuerpo fueron halladas basureros, en la citada isla tailandesa.
La agencia de prensa EFE Sancho insistió en la muerte del medico Arrieta, oriundo de Lorica, en el departamento de Córdoba, fue producto de un accidente.
El padre del acusado, el afamado actor de cine de España, estuvo presente en la lectura de los cargos a su hijo por parte del fiscal Jeerawat Sawatdichai: Asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.
Ante la decisión de Sancho, la Fiscalía de Tailandia anunció que habrá una nueva declaración y practica de prueba para exponerlas en un juicio, cuyo estimado de realización se haría entre febrero y abril año entrante.
Más historias
La Fiscalía pide cárcel para Sandra Ortiz por corrupción en la UNGRD
Entre los escombros en Campo Alegre hallan el cadáver de Nelly Insignares
Cayó en Baranoa, Atlántico la banda “Los Eléctricos”