septiembre 14, 2024

Juez de control avaló allanamientos y capturas de implicados en secuestro de Mane Díaz

Tras las rejas permanecerán los cuatro supuestos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Primos’ señalados de ser los autores del secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, hecho ocurrido el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira.

De acuerdo con los organismos que investigaron el hecho, la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, la Sijín de la Policía Nacional, y el apoyo de agentes de inteligencia del Reino Unido, los capturados, una vez tuvieron a Díaz en su poder se lo entregaron al frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln que opera en la Serranía del Perijá, en límites con Venezuela.

Con las pruebas aportadas, principalmente de audios de teléfonos interceptados, armamento y dineros en efectivo, un juez con función de control de garantías de Riohacha, al mediodía de este domingo, 12 de noviembre, en audiencia privada, ordenó la legalización de allanamiento y captura de Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘Andrys’; Marlon Rafael Brito Bolívar, ‘Marlon’; Brayan Javier Morales, ‘Brayan’; y Yerdinson José Bolívar Bolívar, ‘Arenca’.

Dentro de las capturas se destaca a Bolívar Bolívar, quien supuestamente se dedicaba al cambio de divisas en Maicao. Aseguran los organismos de seguridad que tiene vigente una orden de captura por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado por parte de la Fiscalía Primera Especializada Delegada para la Seguridad Territorial.

“Es el encargado de orientar a sus integrantes en la observación criminal y la coordinación logística para la realización de los secuestros y posterior entrega de los secuestrados a integrantes del ELN”, según manifestaron las autoridades que lo capturaron.

Igualmente la de alias ‘Arenca’, hermano del Andrys, y quien hacia parte del grupo de entrenadores de fútbol de la Fundación Luis Díaz, y quien habría sido el encargado del seguimiento de los padres de la figura del equipo profesional de fútbol de Inglaterra, el Liverpool.

Compartir