No desistir en la lucha para lograr la paz fue uno de los mensajes que lanzó al país desde el municipio de Barrancas, La Guajira, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, durante una rueda de prensa en la que respondió a interrogantes sobre la experiencia vivida en relación con su secuestro.
“Todos somos hermanos, los guerrilleros también son nuestros hermanos de la montaña. Llamo a todos a hacer una pausa y reflexiona. Iniciemos un diálogo para que Colombia finalmente pueda ser un país de paz”, comentó Díaz.
Dijo que esto “no tomará uno o dos años, pero tal vez en tres o cuatro Colombia pueda estar en paz. Dejemos las armas y usemos bolígrafos y cuadernos para hablar entre nosotros”.
Mane relacionó su caso con la política de la Paz Total que promueve el presidente Gustavo Petro, asegurando “que este caso es un gran paso para que la paz en Colombia sea un éxito”, y confirmó que no piensa irse del país como se ha especulado en las redes sociales.
“No tengo problemas familiares con nadie, nunca he tenido un problema. Soy una persona luchadora, trabajadora, de esfuerzo, sacrificio. Con fe, con esperanza y con un futuro hermoso. Pero en realidad no hay razón, no hay razón para mi secuestro”, aseguró Díaz.
Más historias
Nace en Colombia el nuevo movimiento político VAMOS ❌ MÁS
Benedetti renunció a la FAO y será asesor político del presidente Petro
Seré un garante del derecho de los colombianos: Miguel Polo, nuevo magistrado de la Constitucional