En Barranquilla hay buena gestión catastral, no habrá incrementos generales del 200/300% del impuesto predial. Así lo expresó el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta X.
El mandatario hace referencia al proyecto de ley que presentó el Gobierno Nacional, el cual busca modificar los topes del impuesto predial.
El Alcalde dice que “más que subir arbitrariamente impuestos, los municipios deben tener autonomía para hacer avalúos técnicos y cobrar lo justo, sin importar el tamaño del predio”.
Añadió Pumarejo que “La descentralización fiscal la venimos proponiendo muchos. Existen estudios técnicos que demuestran cómo entes territoriales cada día reciben menos recursos y se les asignan deberes que antes eran del estado. En otras palabras, alcaldías ahora tienen más tareas con menos plata”.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que “el objetivo de este proyecto de ley es crear los alivios necesarios”.
Precisó que “la construcción de este sistema de alivios lo que le da es claridad y transparencia a los concejos municipales y a las alcaldías para que no presionen el pago del impuesto predial, aunque el avalúo catastral no esté al día”.
Más historias
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%
Fenalco alerta posibilidad que ley de financiamiento se aprueba a ‘pupitrazo’ y de espaldas al país
Supersociedades somete a control, máximo grado de supervisión, a Monómeros