Tres nombres, confirmados por el propio alcalde elegido, Alejandro Char Chaljub, harán para del nuevo gabinete distrital de Barranquilla, a partir del próximo 1 de enero.
Char ya había confirmado a través de su cuenta de X, en la Secretaria de Infraestructura, al ingeniero civil Rafael Lafont, quien lleva cerca de 20 años desempeñándose en la Alcaldía de la Capital del Atlántico.
“Rafa es el barranquillero que más conoce la plataforma social de la ciudad, y juntos la seguiremos llevando a otro nivel”, manifestó el alcalde, el 7 de noviembre, al anunciar la ratificación el funcionario.
Este martes, 14 de noviembre, Char reveló dos nombres más para el sector de la movilidad.
Para dirigir la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, fue designada Eucaris Antilia Navarro Manzur, abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público. “Una mujer preparada que asumirá el reto de liderar la transformación y gestionar soluciones de movilidad para todos los actores viales de la ciudad”, señaló Char.
El tercer nombre es el de Carlos Andrés López Beleño, postulado para ocupar la gerencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, quien acumula experiencia en Invías y en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla y el Área Metropolitana.
“Los funcionarios trabajarán articulados buscando gestionar soluciones en asuntos de movilidad y transporte para toda nuestra gente. Buscamos establecer una sinergia que apunte a la modernización del sistema de transporte público metropolitano, de forma amigable y sostenible en beneficio de los usuarios”, comentó Alejandro Char.
Puntualizó en que “queremos establecer corredores viales exclusivos, paraderos inteligentes, mayores frecuencias en los sistemas de transporte, mejor eficiencia y ahorros significativos para la gente. La movilidad de Barranquilla la llevaremos a otro nivel”.
Más historias
Ministro de Hacienda renuncia tras pedido del presidente Petro
Cesar Lorduy renuncia al Consejo Nacional Electoral
Nace en Colombia el nuevo movimiento político VAMOS ❌ MÁS