Aunque desde varios meses, aprovechando los espacios que le brinda medios nacionales, regionales y locales, la actual senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal ha reiterado que está dispuesta a medírsele a una candidatura a la Presidencia de la República 2026-2029, se conoció un detalle que comienza a causar controversia.
En su espacio de datos confidenciales, en la FM Radio, la periodista Darcy Quinn, aseguró que la senadora, una de las polémicas voces del Uribismo, ya tiene decidida que su aspiración va con el aval de su partido, o no, lo que ha sido interpretados como acto de rebeldía ante los lineamientos establecidos por el jefe natural del CD, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según la versión de Quinn, María Cabal no se someterá ni a encuestas internas, no consultas u otro mecanismo, porque recuerda que fue una experiencia desagradable cuando era una de las favoritas para esa misma aspiración, pero el partido se inclinó por Óscar Iván Zuluaga, y que si le toca recurrir a la recolección de firmas lo hará.
En septiembre pasado, en la W Radio al referirse a su aspiración manifestó: “El cambio es en automático, no con el socialismo de ideas arcaicas. El cambio es a lo moderno: vamos a ser la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una mujer en la Presidencia y eso sí es el cambio”.
Más historias
Eduardo Verano le pide al presidente Petro convocar mesa de trabajo con los liberales
Ante Corte Suprema, denuncia penal contra 13 congresistas del Partido Verde
El Liberalismo va camino a ser independiente del Gobierno Petro, advierte César Gaviria