El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, propuso al Gobierno Nacional que derogue el decreto que prohíbe el porte de armas de fuego en el país.
“Ese decreto debería ser derogado en el país inmediatamente y permitirle a aquellos que tengan salvoconducto, portar su arma para poder defenderse. Es fundamental que eso ocurra aquí en Colombia”, sostuvo el dirigente gremial.
Madero expone como argumento la “situación de inseguridad que se vive en la ciudad y en el resto del país”, y la debilidad en la política de las ramas judiciales, por lo que debe conllevar a medidas que permitan a las personas defenderse.
El dirigente también cuestionó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien en las últimas semanas ha estado de viaje, mientras la inseguridad se agudiza en la ciudad. “Debe permanecer más en la ciudad para ejercer autoridad y exigirle a la Policía acciones contundentes contra los delincuentes”.
Precisamente, otra de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y la región, Asocentro, pidió una reunión urgente para este viernes, 17 de noviembre, con las autoridades para analizar la grave situación tomar las medidas que se requieren.
Más historias
Este domingo, el alcalde Char encenderá el alumbrado navideño en el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón
Se ordenó el cerramiento total del conjunto Privilegios a fin de evitar una tragedia mayor
Ingenieros evalúan situación en Campo Alegre