Un mes sin el servicio de agua potable, tras ser suspendido por la empresa Triple A, lleva la emblemática Iglesia de Chiquinquirá en el barrio del mismo nombre, en el Centro de Barranquilla.
En reacción a la medida, esta mañana feligreses, junto con el párroco Roberto Rodríguez, con el apoyo de la Liga Nacional de Usuarios Públicos, realizaron un plantón, entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, 15 de noviembre.
De acuerdo registros de prensa, el templo tiene deuda acumulada por los servicios que presta Triple A, agua, alcantarillado y aseo, que supera los 340 millones de pesos y pese a que pidió revisión, pues el cobro es aplicado como si fuera un establecimiento de estrato 6 cuando es de estrato 3, no ha tenido respuestas.

De acuerdo con el presidente de la Liga en Caribe, Norman Alarcón la Triple A está cometiendo una injusticia con la parroquia y violando normas constitucionales que establece, claramente, cómo debe procederse cuando hay un proceso jurídico en curso.
“Hay una reclamación en curso y la Parroquia de Chiquinquirá está pagando lo que considera justo y la ley lo permite, y que continúe el proceso de reclamación ante la empresa Triple A y si no hay acuerdos se iría a la Superintendencia de Servicios Públicos”, explicó Alarcón, a propósito del corte del suministro del servicio a la Iglesia Chiquinquirá.
Faltó el debido proceso
Insistió en que el error de la Triple A es haber suspendido el servicio sin tener en cuenta que hay un debido proceso de por medio.
“El plantón era para llamar la atención ante la opinión pública y a la empresa; lo que conocimos al final es que la Triple A llamó a decir que ya iban a restituir el servicio del agua. Estamos esperando la noticia que ya lo restituyeron”, puntualizó el líder de la Liga de Usuarios.
En el marco de la protesta voceros de la comunidad del barrio Chiquinquirá dijeron a los medios de comunicación que, hace cerca de 10 años, el servicio de agua potable ha desmejorado de manera preocupante, porque la presión en la tubería no es la misma y es intermitente.
Triple A no se ha pronunciado sobre la situación planteada en el citado sector de Barranquilla.
Más historias
Desde este fin de semana Transmetro implementa Ruta Navideña y retoma servicio Mallorquín
Aprueban plan de zonificación para la Ciénaga de Mallorquín presentado por Dimar
Barranquilla, prioridad en política de devolver la seguridad ciudadana: Minjusticia