diciembre 2, 2024

En febrero Fiscalía acusará a la excongresista Aida Merlano por fuga de presos

Para el 6 de febrero del 2024 quedó fijada la fecha en que la Fiscalía General de la Nación acusará, formalmente, por el delito de fuga de presos a la excongresista Aida Merlano Rebolledo, hecho que protagonizó en octubre del 2019.

Merlano aprovechó una visita odontológica, programada en un consultorio en el norte de Bogotá, para lograr su objetivo que, según investigaciones posteriores, fue planificado previamente.

“El día de los hechos varios guardias del Inpec la trasladaron, desde la Cárcel el Buen Pastor, a un centro médico en el norte de Bogotá para cumplir una cita odontológica de un diseño de sonrisa que se estaba realizando. Pero una vez fue atendida, se lanzó de un segundo piso por la ventana, a través de una cuerda roja que daba a una calle principal. Cayó al andén, se subió a una moto y huyó a Venezuela”, señala el registro de prensa.

En marzo pasado cuando, fue deportada desde Venezuela, la Fiscalía le imputó el delito, pero ella se declaró inocente.

“En un principio, la Fiscalía manejó la hipótesis de que su hija, Aida Victoria Merlano; el odontólogo, Javier Cely; y el excapitán del Inpec, David Alexander Álvarez; la ayudaron a escapar. Esa versión se mantuvo hasta septiembre del año pasado, cuando el odontólogo fue absuelto de toda culpa, mientras que Aida Victoria fue condenada a siete años de prisión. La Fiscalía comprobó que ella usó a su hermano menor de edad para ayudar a escapar a su mamá”, se precisa en los detalles del caso.

Compartir