diciembre 2, 2024

Diana Cantillo, directora ejecutiva de CEO.

En próximos dos años el Oriente del Atlántico recibirá inversiones por 800 millones de dólares

El Oriente del departamento del Atlántico continúa creciendo como foco de inversiones de empresas nacionales y multinacionales, que han encontrado en este territorio condiciones favorables para el desarrollo de sus proyectos.

Es así como en los próximos dos años esta zona recibirá inversiones por 800 millones de dólares, de acuerdo con lo expresado por Diana Cantillo, directora ejecutiva de la Corporación de Empresarios del Oriente del Atlántico (CEO).

Entre los proyectos más sobresaliente está el del parque solar de Enel, la Cervecería del Atlántico de Bavaria y el proyecto de la fábrica de pulpa de fruta de Nutrium, entre otros.

Detalló que la inversión de la compañía Nutrium “es de alrededor de 55.000 millones de pesos en este proyecto que va a generar unos empleos muy importantes y sobre todo una cadena productiva muy importante porque los agricultores del Atlántico están siendo proveedores de ese producto que ellos procesan”, expresó la ejecutiva, durante el IX Foro CEO.

“Tenemos que preparar a nuestra gente para que se eduque, para que esté lista cuando se abran las vacantes y puedan ingresar”, añadió.

En el Foro CEO Cantillo expuso las prioridades en las que los nuevos mandatarios deben trabajar para darle mayor competitividad al Oriente del Departamento. Por ejemplo, dijo que es muy importante mejorar la movilidad de la Calle 30, ampliación de la vía Murillo, que sirve también como una segunda vía o un segundo atajo a los municipios del oriente del Atlántico.

“Otro de los temas muy importantes en la Vía de la Cordialidad. Hoy tenemos alrededor de 160 empresas manufactureras en la zona de Galapa y la entrada hacia el municipio no es la mejor. Inversionista llegan, visitantes llegan y toman una vía bastante desgastada que necesitamos se le haga mantenimiento urgente”, manifestó la directora de la CEO.

La optimización del aeropuerto Ernesto Cortissoz y la navegabilidad del río Magdalena son asuntos también prioritarios para los empresarios.

“Le estamos pidiendo a nuestros alcaldes que comiencen a hacer la tarea y que afronten estos retos”, manifestó la ejecutiva.

Compartir