enero 23, 2025

Familia del presidente Petro fue abucheada durante el partido Colombia – Brasil

En medio de la algarabía permanente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a raíz del partido de eliminatoria del mundial de futbol entre Colombia y Brasil, en la noche de este jueves, 16 de noviembre, se oyeron cánticos políticos en contra del presidente Gustavo Petro.

“¡Fuera Petro!” vociferaban asistentes, desde las tribunas, al enterarse que en el palco de la Federación Colombiana de Fútbol estaban la esposa del Mandatario, Verónica Alcocer y dos de sus hijos adolescentes, Antonella Petro y Nicolás Alcocer.

De acuerdo con versiones en redes sociales de asistentes al espectáculo deportivo, la más contrariada fue la menor Antonella, a quienes le lanzaron insultos, de allí que su papá, el presidente Petro, a través de su cuenta X, manifestara: “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”.

También cuestionó una publicación de medio de comunicación, pero sin identificarlo, que aseguró él estaba en el estadio viéndose el partido: “Cómo este periódico puede afirmar que yo estaba en el estadio? Toda la prensa de Colombia sabe que estoy en la reunión de la APEC en EEUU. Los “valientes” se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del fútbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas”.

Al término del partido, la familia Petro Alcocer salió escoltada del escenario en medio de rechiflas; y según registro de prensa, la única reacción fue de Verónica Alcocer, quien levantó uno de sus brazos y lanzó un beso a quienes los abucheaban.

En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios, unos en favor de quienes gritaron improperios contra el presidente Petro y otros de quienes cuestionaron la agresión verbal de la que fueron victimas la familia, sobre todo en contra de la menor Antonella, de 15 años.

Compartir