En un lapso de una hora, tres familias en el municipio de Coveñas, Sucre, vivieron el impacto de la desaparición de igual número de menores de edad que tomaban baño de mar en sector del Golfo de Morrosquillo, en la mañana del domingo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de evitarlo debido al fuerte oleaje.
Solo esta mañana, 20 de noviembre, el Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional recuperó los cuerpos sin vida de Fabio Vélez Becerra, de 9 años, estudiante de cuarto grado de primaria en el municipio de Caucasia, Antioquia; José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, residente en Chinú y Maicol Ayala Agresor, de 16 años, de Cereté, municipios de Córdoba.
El reporte de las autoridades señala que los casos fueron casi de manera simultánea en tres sectores distintos: Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.
“El balance fue bastante desafortunado. En donde tres menores de edad, que desaparecieron en tres sitios distintos de aquí del Golfo de Morrosquillo, y que afortunadamente en la mañana de hoy (lunes) pudimos recuperar con la ayuda de la comunidad y el trabajo de la Dimar y la Capitanía de Puerto de Coveñas, Guardacostas y Policía Nacional”, manifestó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.
Entre tano la Armada reiteró las recomendaciones preventivas de los baños en el Golfo de Morrosquillo debido a que se viene registrando el fenómeno climático “mar de fondo”, acompañado de lluvias y fuertes vientos, y esto provoca fuerte oleaje.
Más historias
“No más abusos con el pretexto de protesta pacífica”: Autopistas del Caribe sobre situación en peaje de Sabanagrande
Alcalde Char pide a barranquilleros solidarizarse con familias del Catatumbo
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN