En el marco del Congreso Transformando Regiones de Findeter, que se realizó en Cartagena y que reunió a líderes regionales, representantes del Gobierno Nacional y bancas de desarrollo internacional, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, se reunió con el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano, para dar inicio al Plan Atlántico, que impulse la vivienda, el agua potable y el saneamiento básico.
En esta reunión se habló acerca de los proyectos en ejecución de agua y saneamiento básico, siendo en total dos en el Atlántico. El primero tiene que ver con el apoyo a la modernización, transformación o liquidación de los servicios públicos de acueducto y saneamiento básico en los municipios de Campo de La Cruz, Candelaria, Suan, Manatí, Santa Lucía, Repelón, Luruaco, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomas, en el cual se invierten $7.000 millones, destinados en su totalidad por la Nación. Este proyecto avanza en un 95 %.
Otro proyecto es la construcción de redes de alcantarillado para diferentes barrios del municipio de Soledad, el cual tiene un costo de $29.866 millones, de los cuales $343 millones son destinados por la Nación.
En materia de vivienda, desde el Ministerio de Vivienda reitera que este sector es un “gran jalonador” de la economía. La meta es entregar, a través del programa Mi Casa Ya, 200.000 subsidios para compra de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario, en todo el país, en los cuatro años del Gobierno del Cambio. Nunca un gobierno había garantizado esta cantidad de subsidios de Mi Casa Ya en un Plan Nacional de Desarrollo.
Más historias
Economía colombiana creció 3,68% en julio jalonada por agro y servicios
Asoleche celebra decisión de Mincomercio e insta a ampliar medidas proteccionistas hacia la cadena láctea
Superindustria sancionó a la IPS Clínica de la Costa por infringir precio máximo de venta de medicamentos