diciembre 13, 2024

Colombia ganó 1-0 a Paraguay y llegó a 12 puntos en Eliminatorias

Colombia ganó 1-0 a Paraguay en la fecha 6 de las clasificatorias al Mundial 2026 y de esa manera mantuvieron el invicto donde ahora llegaron a 12 puntos y la ilusión de regresar a la cita orbital está más intacta que nunca.

Un solitario gol de Rafael Santos Borré significó el triunfo de la tricolor y de paso la racha positiva de Colombia en las clasificatorias al Mundial de fútbol 2026. La selección nacional venció a los guaraní en un cotejo donde hicieron mucho más que su rival durante los más de 90 minutos disputados en un escenario que sigue trayendo buenos recuerdos a la nación nacional.

Los cafeteros desde el génesis mostraron las condiciones y a los 11′ ya estaban arriba en la pizarra con un riflazo de Rafael Santos Borré desde la vía del penalti que le dió la primera felicidad a los pupilos de Néstor Lorenzo.

Ya con la ventaja, Colombia se mostró mucho más cómoda en el gramado de un Defensores del Chaco silenciado por el buen trato de balón impuesto por la amarilla.

Hasta el 27′ fue que apareció el local con un disparo de Rubén Sosa que puso la pelota por encima del horizontal defendido por Camilo Vargas.

Nuevamente Borré pudo ampliar la cuenta después de la media; pero no estuvo fino en el remate dentro del área y minutos más tarde James Rodríguez puso la esférica en palo más largo custodiado por el canserbero local.

Colombia se fue al descanso con la mínima ventaja; pero con la sensación de poder haber ganado por mayor margen en una plaza que no caía hace 26 años.

En la segunda mitad Paraguay intentó cambiar la historia moviendo sus fichas. Sin embargo en la cancha Colombia tuvo las mejores opciones; aunque sin poder aumentar la pizarra y así darle la tranquilidad total a sus aficionados que acompañaron en el escenario deportivo.

En los minutos finales los dueños de casa presionaron, se fueron encima del arco tricolor y estuvieron cerca de igualar la pizarra con el veterano Óscar ‘Tacuara’ Cardozo que vistió de héroe a Jhon Lucumí que ahogó el grito de gol y así ayudar para mantener la ligera ventaja cafetera.

Colombia esperó el pitazo final y terminó celebrando en el Defensores del Chaco, escenario donde extendió su invicto en eliminatorias desde 1997 y así terminar el año sin perder ningún juego y mantener el invicto desde la era Lorenzo.

Compartir