En la quinta edición de la Copa Claro por Colombia de Fútbol, las delegaciones del Chocó, en la categoría Constructor y Cauca en la categoría de Promotor, fueron las encargadas de alzar la copa de campeones y recibir todos los honores que significan haber superado todos los obstáculos.
En la gran final, realizada en el complejo deportivo de Comfenalco de Cartagena, Chocó venció 5 goles por cero al Meta y Cauca se impuso desde los tiros penaltis a Norte de Santander.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, dio a conocer que la Quinta versión de la Copa, es un programa de responsabilidad social grande y una contribución importante a la sociedad. “Arrancamos en el mes de agosto, con la apertura en Ibagué y en Cartagena, la gran final”.
Precisó que “10 departamentos, más de 2.800 niños y niñas participantes en diferentes categorías y en esta Quinta edición, donde independientemente las niñas y los niños entiendan de tecnología y del propio deporte que genera la copa, es para nosotros también significativo que sigamos fortaleciendo los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y honestidad; porque para eso es que nos preparamos para la vida”.
Mayor inclusión y equidad
Además señaló que al tener a una Colombia con estos jóvenes llenos de valores, “estamos ayudando a la solución pacífica del conflicto en el país, mayor inclusión y equidad. Entonces todo esto, es lo que buscamos en esta Copo Claro por Colombia”.
El presidente de Claro Colombia destaca que lo más importante del campeonato es hacerlos con niños, niñas y jóvenes de las comunidades más apartadas del país, por eso, los que participaron, vienen de comunidades muy apartadas de los 10 departamentos escogidos.
Destacó que fueron los mismos niños y niñas, los que pidieron que la gran final se jugara en Cartagena, porque querían conocer el mar y los atractivos turísticos y para ello, le hicieron recorridos por toda la ciudad, además de sus compromisos deportivos.
El esfuerzo de diferentes entidades
Por su parte, Carlos Pérez, encargado de la dirección deportiva, ratificó que además del gran esfuerzo que hacen entidades privadas como Claro, Huawei, Bavaria y Fútbol con Corazón, es una copa que promueve el desarrollo de los valores y lo más lindo de todo, “es que hemos podido unir a un país. Aquí hay 10 departamentos representados, más de 2.000 niños, niñas y jóvenes, jugando una metodología distinta, cuando el fútbol se convierte en la herramienta. Pero realmente lo que estamos es formando a hombres y mujeres de bien”.
La Copa Claro por Colombia abre convocatoria de inscripción en los departamentos seleccionados; a partir de allí, se invitan a escuelas, algunas fundaciones para que se inscriban y dependiendo el número de organizaciones se les notifican que han sido seleccionados para participar en la Copa Claro y luego empiezan las competencias
Más historias
¡Botafogo es el campeón de la Copa Libertadores 2024!
Este fin de semana, futbol playa en el Gran Malecón
Ecuador con uno menos derrotó 1-0 a Colombia en el Metropolitano