Como un complot en su contra, orquestado por dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, califica la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, los señalamientos en el sentido de que encubre a presuntas personas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas.
Las actividades ilícitas tienen como epicentro a Buenaventura y desde allí se extienden al resto del departamento del Valle del Cauca y los vecinos como Caldas y Cauca, bajo la supuesta coordinación de Francisco Javier Martínez Ardila, coordinador del CTI en la citada ciudad de Pacífico colombiano, y exmiembro del desaparecido DAS.
La información en tal sentido fue revelada por el periodista de la W Radio, Daniel Coronell, luego de conversar con los agentes Pablo Andrés Bolaños Salas y Fabio de Jesús González, quien son los que acusan a la Vicefiscal de estar protegiendo las ilegales maniobras que se viene cometiendo en Buenaventura, lideradas por Martínez Ardila, a quien en el argot de las mafias lo conocen como ‘Pacho’.
Según el informe, Bolaños y González fueron agentes encubiertos en los años 2020, 2021 y 2022, y tras a dar conocer lo que descubrieron, inexplicablemente, resultaron siendo acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fraude procesal y falsedad en documento público, con la complacencia de la Vicefiscal.
El periodista entrevistó sobre el caso a la funcionaria y ella le aseguró que nada de lo que dicen los dos agentes del CTI es cierto. “Los señores Pablo Bolaños y Fabio González por supuesto que los conocí. Quiero decir que las afirmaciones que se están haciendo (de Daniel Coronell) no son ciertas. Por eso, ante las informaciones tendenciosas decidimos salir a decir la verdad de lo que sucede”.
“Lo que están diciendo de que estoy favoreciendo a narcotraficantes, perdóneme, pero ya hay dos condenados en este caso. Este es un complot que se me está haciendo hace muchos meses para tratar de enlodarme a mí con temas con lo que definitivamente no tengo nada que ver, soy una funcionaria de 30 años”.
En la situación terció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y aseguró que detrás de todo el complot contra su subalterna está la mano del Gobierno Petro.
“Hay temas que empezarán a surgir una vez se empiece a acercar el fin de mi periodo como fiscal general para intentar acabar la honra de la vicefiscal (…) Lo que sé es que hay casos de funcionarios del CTI imputados y acusados por relación con narcotráfico, lo que está pasando es que cuando los funcionarios que se sienten afectados por una decisión judicial terminan acusando a quien está al frente (en este caso, Mancera)”, anotó.
Y concluyó en que: “Todo esto hace parte de lo q están haciendo distintos actores en el país, desde hace un mes yo sabía de la estrategia de desprestigio que se venía contra la vicefiscal desde el Gobierno Nacional. El Presidente sabe de lo que estoy hablando”.
Más historias
Estudiante amenazó a profesora tras perder el año escolar
Este es el plan para garantizar la seguridad de los barranquilleros durante el fin de año
Se inauguran las cuatro últimas Emisoras de Paz, harán parte de Radio Nacional de Colombia