Con el diagnóstico de Medicina Legal, en el sentido de que el menor de seis años murió como consecuencia de maltrato físico, el Fiscal 11 Especializado, Adolfo Niebles Torres, ordenó la captura de su padrastro Elio Enrique Bracho Briceño, de 31 años.
El caso se relaciona con la muerte de un niño en la madrugada del domingo en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, suroriente de Barranquilla, pese a haber sido trasladado por su mamá, una mujer de origen venezolano, al Camino Ciudadela 20 de Julio.
En la investigación preliminar por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia como la Fiscalía se sospechaba de Bracho Briceño, pues a su cuidado lo había dejado su mamá Roxana Carolina Chaurio, y cuando lo fue a recoger después de haber llegado de su trabajo lo encontró enfermo.
En la madrugada del domingo, el menor comenzó a tener problemas de respiración por lo que decidió llevarlo a la urgencia del Camino en donde confirmaron su fallecimiento. El resultado de la necropsia reveló que las causas fueron trauma en su cuello y un trauma contundente en el tórax.
El presunto autor de la muerte, Bracho Briceño fue capturado hoy jueves en el barrio El Rubí, en el Suroccidente de Barranquilla por parte de la Policía y mañana se espera la imputación de cargos por el delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, por parte de la Fiscalía.
Sobre la decisión de la madre de dejar al menor bajo el cuidado de su padrastro no se entregaron más detalles, solo que la madre le dijo a las autoridades que ella acostumbrada a dejarlo con una vecina, pero en esta ocasión no procedió así.
En el momento de la captura, la Policía tuvo que redoblar el número de gantes porque presintieron que la comunidad quería linchar Bracho Briceño.
Más historias
En diciembre van 39 asesinatos en el Atlántico
Aplazan audiencia de Nicolás Petro, el 13 y 14 de enero será reanudada
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro