diciembre 11, 2024

Niña de 9 años pierde la vida al ser golpeada por llanta que se le salió a tractocamión

Una tragedia enluta a familia del deprimido barrio La Bendición de Dios, en el sector de La Loma, Centro de Barranquilla, desde la tarde del miércoles, 22 de noviembre, luego que una niña de 9 años pierde la vida, mientras que su hermano, de 5, permanece en una unidad de cuidado intensivos pediátrica.

La historia, de acuerdo con la Policía y residentes del sector, es que un tractocamión circulaba por el denominado corredor portuario con la carrera 46, cuando una de sus llantas se zafó de unos de los ejes y fue a impactar a los dos menores que jugaba frente a su vivienda.

La llanta dejó sin vida, por el fuerte golpe recibido en la cabeza, a la niña de 9 años Mirlanis Martínez Lastra, y le causó heridas graves a su hermano, quien fue auxiliado y llevado al Camino Adelita de Char, en donde permanece en UCI bajo pronóstico reservado.

El tractocamión, al perder una de sus llantas se desestabilizó y fue a estrellarse contra un poste de concreto.

Amenazaron con linchar al conductor

El capitán Alexis Ospina, subcomandante de Tránsito de la Policía de Barranquilla, manifestó que fue necesaria la presencia oportuna de la Policía para evitar que miembros de la comunidad, enardecidos por el hecho, amenazaban con linchar al conductor, y rescatar el pesado vehículo que iba a ser incendiado.

Agregó Ospina que el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía; y recomendó a los conductore de vehículos la importancia de estar pendientes de las condiciones mecánicas de los automotores.

Se trata de un hecho muy lamentable y poco usual, porque no se conocen antecedentes de un accidente de esta naturaleza y mucho menos que los afectados sean menores de edad, quienes fueron sorprendidos por el fuerte golpe de la llanta, en momentos en que estaban totalmente desprevenidos en cercanía a su lugar de resudencia.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/11/19/el-pastor-evangelico-que-murio-en-accidente-de-transito/

Compartir