Los ministerios de Hacienda y de las Tecnologías de la Información abrieron investigación para determinar qué pudo haber pasado que en varias entidades oficiales del Estado que, hoy, sus empleados recibieron pago doble y hasta triple de sus respetivos salarios.
Como medida de contingencia, el Gobierno hizo un llamado a las personas que recibieron cantidades de dineros por concepto de las mesadas por encima de lo habitual que se abstenga de gastarlo y procedan a hacer la devolución desde este lunes 27 de noviembre.
Los primeros indicios dan cuenta que hubo fallas en el Sistema Integrado de Información Financiera, SIIF, del Ministerio de Hacienda, según un reporte de expertos del Mintics. De igual manera, no descartan que también se trate de hackeo.
Debido a la situación, David Fernando Morales Domínguez, administrador del SIIF, organismo que depende del Viceministerio de Hacienda, emitió un comunicado en donde explica lo sucedido y las medidas que se están adoptando.
“La administración del SIIF Nación informa que por un error del sistema el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto General de la Nación”, dice el boletín expedido.
Agrega que “en consecuencia, comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes”.
Más historias
Salario mínimo 2025: Trabajadores proponen reajuste del 12% y Acopi del 5,2%
Fenalco alerta posibilidad que ley de financiamiento se aprueba a ‘pupitrazo’ y de espaldas al país
Supersociedades somete a control, máximo grado de supervisión, a Monómeros