diciembre 11, 2024

Autofest un ejemplo de lo que se debe hacer en momentos difíciles: Yilda Castro

Como un ejemplo de atreverse a hacer apuestas en medio de las adversidades, calificó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, la reciente feria automotriz, Autofest, desarrollada por el sector de concesionarios en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Castro reconoció que las expectativas no eran muchas, debido a la actual contracción que se presenta en la economía; sin embargo, el reporte que dieron los expositores es que lograron establecer cerca de 600 acuerdos comerciales, similar al indicador que se logró en el 2019.

“Realmente fue una feria que sufrió muchos altos y bajos. No teníamos la certeza de lograrla y, afortunadamente, logramos materializarla y superando las expectativas, realmente logramos cerrar con éxito”, afirmó la vocera de Fenalco en el Atlántico.

Explicó que se tiene en cuenta que la venta de un vehículo no siempre se cierra de forma inmediata; “así que seguimos evaluando, pero digamos que, al cierre de la feria, según la información suministrada por varios de los concesionarios, sujeta a los pedidos realizados por quienes visitaron la feria; pues sí, se superaron las expectativas y digamos que, la mayoría de los concesionarios y de las empresas participantes, están muy contentos”.

Destacó que además Autofest permitió que otras empresas también lograran generar empleos, por lo tanto ingresos, como las encargadas de los montajes de la infraestructura requerida, las de la logística, las de alimentos, entre otras.

“Obviamente, lo que nos han manifestado son resultados satisfactorios hasta el momento, los cuales esperamos que se concreten y se consoliden los próximos meses”, anotó Yilda Castro.

Por último, la dirigente gremial reiteró que hay que mantener siempre la esperanza y ser optimistas, “porque, realmente, esta fue una apuesta del sector en un momento difícil de hacer unas inversiones, unos gastos que altos, en esta feria, en especialmente para los concesionarios por la cantidad de metros cuadrados que requieren”.

“Yo creo que esto es un ejemplo de lo que debemos hacer no todos tenemos la capacidad de asumir estos riesgos, pero si es un ejemplo de que, de vez en cuando hay que hacerlo, hay que apostarle y hay que seguir buscando esos espacios donde podamos dinamizar la economía en medio las circunstancias a las cuales nos estemos enfrentando”, concluyó Castro.

Compartir