diciembre 5, 2024

Trágico fin de semana en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia: 10 muertes violentas

De nuevo la criminalidad se recrudeció en Barranquilla y el área metropolitana, durante el pasado fin de semana, según el reporte de las autoridades que dan cuenta de 10 personas muertas de manera violenta y 10 heridos.

La racha de homicidios y atentados comenzó al mediodía del viernes, 24 de noviembre, en el municipio de Puerto Colombia, cuando un motociclista fue asesinado por sicarios en moto. Entre tanto, en la noche, en la calle 46 con carrera 53 en el Barrio Abajo, de Barranquilla, tras ataque a bala perdieron la vida dos personas y otra quedó herida.

Veinticuatro horas después, en otro ataque atribuido a sicarios en el barrio Barlovento, murió Adolfo Arturo Fonseca, 30 años, quien tenía varias anotaciones judiciales y las autoridades investigan si hacia parte de la banda delincuencia que ‘Los Costeños’, que dirige desde la cárcel Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

En el hecho también hubo cuatro personas heridas a bala, identificadas como Flower Jesús Restrepo Sánchez, de 27 años; Luis Arturo Fonseca, 69 años; Yirión León Indabur Vanegas, 30 años y Jaider Andrés Jaimes Fonseca, de 20 años.

Dos personas muertas

Entre tanto, en el barrio Rebolo hubo dos personas muertas. La versión es que un sicario atacó a tiros a Elkin Manuel Viaña Hernández, de 33 años, y este, herido pero armado, reaccionó y la causó la muerte. Viaña alcanzó a ser llevado al Hospital General de Barranquilla, pero allí falleció.

El domingo, 26 de noviembre, el caso más repudiado fue en el que murió un niño de 5 años, luego que su padre, identificado como Luis Carlos Feijo, fuera atacado a bala por desconocidos, sin importar que lo tenía cargado, en medio de una fiesta familiar. El hecho ocurrió en el barrio Santo Domingo, en el suroccidente de Barranquilla, y se reveló que el adulto muerto tenían cinco anotaciones judiciales por varios delitos.

Entre tanto, en el barrio La Floresta, de Soledad, fue atacada a tiros Yuleisi Jiménez Vásquez, de 20 años, en el interior de una vivienda. Sobre este hecho, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel César Sarabia, reportó que la mujer seria la novia de un sicario identificado como Johnny Alfonso Manjarrez Polo, alias de ‘Wasson’, de la banda ‘Los Pepes’, que dirige Digno Palomino, capturado en agosto pasado.

Y, en el barrio Cevillar, en Barranquilla, una persona mató a otra con un pico de botella; el motivo habría sido pasional.

El oficial dijo que para dar con los autores de los crímenes, la mayoría asociado con el microtráfico, la Policía dispuso del pago de una recompensa de 20 millones de pesos.

Compartir