A la reciente arenga de “¡Fuera Petro!”, que se inició por el Estadio Metropolitano de Barranquilla el día del juego de futbol Colombia-Brasil, se ido multiplicando en otros escenarios deportivos, incluso ya pasó a fiestas sociales de altos estratos en las ciudades capitales, se suma otra manifestación, surgida hoy y atribuida a la oposición para desestabilizar el Gobierno Petro.
Esta se relaciona con el uso del WhatsApp para multiplicar mensajes con amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro, por lo que el Mandatario le pidió, a través de su cuenta X, a la Fiscalía que investigue la situación.
“Le solicito a la fiscalia. @FiscaliaCol en su función, investigar al autor de los mensajes en whassap que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, dice, textualmente, el mensaje de Petro a la institución.
Quien divulgó la nueva manifestación de rechazo al actual Gobierno fue el pastor cristiano Alfredo Saade, a través de un video en el que se destaca la voz de una persona que asegura que no lo van a dejar terminar el mandato.
Saade escribió: “Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”.
La petición del presidente Petro ha creado expectativas, pues hace menos de 24 horas en tono desafiante, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, lo reto a seguirse “metiendo” con las funciones del organismo.
Más historias
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro
Juez negó petición del abogado de Nicolás Petro de suspender audiencia
Incautadas en Barranquilla 1.200 joyas que serían del hijo de ‘La Gata’