El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar), hizo un llamado a las autoridades de socorro para que alerten a las comunidades del litoral debido al aumento del viento.
“Se observa un aumento en la velocidad del viento debido a la interacción de un sistema de alta presión en el suroeste del Atlántico Norte con la vaguada monzónica, ubicada a lo largo del litoral central y sur del Caribe colombiano, lo que podría generar vientos con velocidades de hasta 55 km/h y una altura de ola significativa de 3.1 metros en los próximos días”.
El CIOH recomienda mucha precaución en las embarcaciones, sobre todo las menores que tenga que hacer actividades como pesca o turismo, debido a que va a aumentar el oleaje.
De igual manera, aconsejó a las comunidades que revisen bien los techos de las viviendas, asegurando estructuras para evitar que la fuerza del viento las desprenda y afecte a personas.
El organismo informó que va a estar informando sobre el comportamiento del fenómeno para que disponga de planes de contingencia.
Más historias
Este domingo, el alcalde Char encenderá el alumbrado navideño en el Malecón de Rebolo y el Gran Malecón
Se ordenó el cerramiento total del conjunto Privilegios a fin de evitar una tragedia mayor
Ingenieros evalúan situación en Campo Alegre