El elegido gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, intervino en el tenso ambiente que reina al interior del Partido Liberal, después que el presidente de la colectividad, el expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, en una carta enviada al presidente, Gustavo Petro, prácticamente, le reclamara más participación en el Gobierno.
Cabe recordar que Gaviria advirtió que en la próxima convención del partido propondrá se declarare en independencia, lo que ha generado una división interna.
“El Gobierno del Cambio fue elegido con la expectativa de conformar una gran colectividad donde se respetarán las diferencias y donde todos los partidos tuvieran voz y voto. Sin embargo, el sentir de los partidos es distinto”, comentó Verano en declaraciones a medios nacionales.
El elegido Mandatario del Atlántico se mostró partidario de establecer un diálogo con el Gobierno Petro en pro de acuerdos programáticos.
“Señor Presidente: Somos liberales, hemos dado grandes luchas por los más necesitados, hemos acompañado al país trabajando para que tengan igualdad de oportunidades, en temas laborales, de salud, de educación, etc. ¡Es más lo que nos une que lo que nos separa! Lo invito a una gran mesa de diálogo. Sentémonos, Presidente, hablemos, lleguemos a un acuerdo sobre las reformas, los partidos se quieren sentir escuchados, porque cada uno representa a una parte de la población”, sostuvo.
Insistió en que “somos conscientes de las necesidades del pueblo y de que muchas de las reformas se necesitan, pero debemos construir sobre lo construido, acabar el miedo y llegar a un acuerdo nacional que haga de su gobierno ese gran Pacto Histórico para el cual fue elegido”.
Más historias
Cesar Lorduy renuncia al Consejo Nacional Electoral
Nace en Colombia el nuevo movimiento político VAMOS ❌ MÁS
Benedetti renunció a la FAO y será asesor político del presidente Petro