Atendiendo la solicitud del presidente Gustavo Petro, la Dirección Especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos fue la dependencia asignada por la Fiscalía General de la Nación para investigar amenazas de muerte proferidas contra él a través de WhatsApp.
“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas”, se señala en la cuenta X de la institución.
Dichas amenazas fueron reveladas por el pastor cristiano y allegado al Gobierno, Alfredo Saade, mediante un video que se hizo viral y en donde se escucha que no lo van a dejar terminar el periodo presidencial que va hasta agosto del 2027.
Saade aseguró que “son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre”.
Con base en ello, el presidente Petro, a través de su cuenta X, le pidió a la Fiscalía Genera que “en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”.
Más historias
Aplazan audiencia de Nicolás Petro, el 13 y 14 de enero será reanudada
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro
Juez negó petición del abogado de Nicolás Petro de suspender audiencia