La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Instrucción, negó la solicitud del cambio de la medida de aseguramiento que hoy mantiene al exsenador de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, en el pabellón de funcionarios públicos de la Cárcel la Picota Bogotá.
Los abogados defensores del excongresista intentan que su cliente sea cambiado de sitio de reclusión por el de su residencia; sin embargo, la Corte considera que “sigue siendo necesaria para asegurar su comparecencia al proceso y evitar una posible manipulación de pruebas”..
Char Chaljub está imputado de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, con base en denuncias en su contra hechas por la excongresista Aida Merlano Rebolledo, relacionado con la compra de 10.000 votos durante las elecciones parlamentarias de octubre del 2018 en el Atlántico.
El excongresista se entregó a las autoridades en Barranquilla, en septiembre pasado, luego de arribar desde Miami, Estados Unidos, en donde tenía fijada su nueva residencia con su familia, debido a que la Corte Suprema expidió una orden de captura internacional.
A través de sus abogados y su cuenta X, Char ha expresado que es inocente de los señalamientos de Aida Merlano y lo probará ante los estrados judiciales.
“Mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra. Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”, manifestó el pasado 7 de septiembre.
Más historias
Fiscal Laborde introdujo interrogatorios de su antecesor durante audiencia a Nicolás Petro
Juez negó petición del abogado de Nicolás Petro de suspender audiencia
Incautadas en Barranquilla 1.200 joyas que serían del hijo de ‘La Gata’